PECDA Durango, destinará más 2.4 millones de pesos este año

Cultura | 11/09/2021 - Hace 3 años
PECDA Durango, destinará más 2.4 millones de pesos este año
  • Invitan a la comunidad artística a participar como exponentes de 35 estímulos económicos.

Por: Mónica Rojas

Con el propósito de ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a la diversidad de los contenidos artísticos y culturales en el estado de Durango.

La Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), convocan a la comunidad artística a participar en el concurso público de 35 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos (PECDA).

El PECDA de esta edición destinará 2 millones 460 mil pesos en estímulos, por lo que la invitación se encuentra abierta a los artistas.

Quienes podrán registrar sus proyectos a través de la plataforma: foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Los exponentes o creadores inmiscuidos en las disciplinas de las artes visuales, la danza, el cine, la literatura, la música.

Así como la difusión del patrimonio cultural y el teatro, podrán ser acreedores a significativos montos económicos.

En esta ocasión los proyectos se darán en una sola emisión, y serán desarrollados con una vigencia límite de seis meses.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 8 de octubre.

Y será el 5 de noviembre, cuando se publique la lista de los elegidos en la página del PECDA, además de la página del ICED.

El Centro Cultural Multimedia del ICED (Negrete #903 Pte.), contará con cursos sobre la elaboración de proyectos, los días 17 y 24 de septiembre.

También el 1 de octubre de 18:00 a 19:00 horas para los artistas que tengan alguna duda en cuestión técnica de cómo hacer el proyecto correctamente.

Ya que una vez expuesto, tendrán que subirlo a la plataforma digital del PECDA para justificarlo ante la Secretaría de Cultura.

Para conocer los detalles completos de la convocatoria, los aspirantes pueden conocer la convocatoria del PECDA en la página en internet foncaenlinea.cultura.gob.mx

Te podría interesar: Fonca y Coneculta emiten convocatoria PECDA 2020-2021

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram