Durango EstadoCultura

“Rancho” de Humberto Valdéz, abre festejos de aniversario del Museo Gurza

09/09/2021 - Hace 5 meses
  • Compartir:
  • La exposición inauguró la serie de actividades del XI aniversario del inmueble cultural.

Por: Mónica Rojas

Fue la exposición de Humberto Valdéz, titulada “Rancho”, la encargada de inaugurar las actividades del XI aniversario del Museo del Palacio de los Gurza.

La muestra individual de gráfica expandida del autor zacatecano, expone más de 50 piezas de grabado que se convierte en un homenaje al hombre de rancho.

A decir del propio expositor, su obra retrata a los abuelos y padres del rancho, a los muertos por la vida, pero también a los que vienen.

Fue el propio director del Museo, César Bernal, quien festejó con agrado la apertura de las exposiciones artísticas, en el marco de la celebración del onceavo aniversario del Museo Gurza.

Humberto Valdéz, quien no pudo estar presente de manera física, y fue a través de una llamada telefónica, durante la inauguración de la exposición brindó unas palabras a los asistentes.

Manifestando que “Rancho” es una construcción colectiva y autoconstrucción de su infancia, de sus recuerdos.

Es una recolección de datos de su vida, en la cual se hacen presentes sus abuelos, sus tíos, que forman parte de su álbum de recuerdos.

La exposición da muestra de aquellos habitantes, rancheros, campesinos, trabajadores de la tierra, que se muestran bajo los paisajes del vecino estado de Zacatecas.

La muestra de obras en gran formato, que incluye pinturas, collages, se encuentra abierta al público dentro de las salas temporales del Museo Gurza, con horario de 11 a 17:00 horas.

“Rancho” de Humberto Valdéz

Rancho de Humberto Valdéz Rancho de Humberto Valdéz Rancho de Humberto Valdéz

Te podría interesar: Joyas arquitectónicas de Durango, expuestas en miniatura

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *