Por: Carolina Gaytán
“En Durango, cada día, se refleja un gran crecimiento de la economía, con decir que en las semanas del periodo vacacional, Semana Santa y Pascua se ha generado una derrama económica de 130 millones de pesos”, declaró José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Asimismo, comentó que esta derrama económica fue principalmente en el sector hotelero y en los restaurantes.
«Se encontró una mayor afluencia de comensales en los diferentes comercios, tanto en los centros turísticos como en la misma capital del estado», señaló el mandatario estatal.
Por otro lado, Francisco Martínez Diaz de León, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Durango, comentó acerca del crecimiento en la economía.
«Todo esto fue gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno municipal y estatal, en una promoción con la secretaría de Turismo del estado. Desde inicios del mes de abril, vimos cómo hubo mayor movimiento en el estado», señaló.
Agregó que Durango cada vez se posiciona como un destino turístico, en donde se promociona principalmente lo cultural.
«De los estados que más nos visitan son de Sonora, Nayarit, Sinaloa, Ciudad de México, entre otros, generando una promoción de boca a boca, la cual nos sirve mucho y nos genera mayor empatía», explicó Martínez Díaz de León.
Puso como ejemplo a los motociclistas que han llegado al estado por la Semana de la Moto, misma que han reconocido que el estado es muy agradable en general.
«Muchos de ellos aquí siguen, permutando en los hoteles, lo que nos genera mayor ocupación, estamos incluso mejor que antes de la pandemia, y, por ello, seguimos invitando a los turistas», finalizó.