Local

19 de septiembre, fecha catastrófica para el país

19/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

19 de septiembre, fecha catastrófica para el país

Local | 19/09/2021 - Hace 3 años
19 de septiembre, fecha catastrófica para el país

El secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, emitió un discurso oficial del en el marco del Día Nacional de Protección Civil, misma fecha catastrófica para el país.

En este mismo se recordó el acontecer del 19 de septiembre donde se recuerda el 36 aniversario del sismo de 1985 (que cobró la vida a miles de personas), y el cuarto del ocurrido en 2017, así como el Día Nacional de la Protección Civil.

El 19 de septiembre de 1985 marcó el inicio de una nueva etapa para México, luego de que un terremoto de 8.1 en la escala de Ritcher devastó la capital del país.
Ello derivó en la formación de un grupo de voluntarios y voluntarias que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas.

Precisamente este temblor sacudió a la Ciudad de México, causando muchas muertes, y es que el estado no estaba preparado con lo sucedido;
Expone el secretario que es necesario que la sociedad siga reflexionando y poner en marcha acciones encaminadas a la protección civil, en donde haya una mejor cultura.

Así mismo agradeció por la voluntad, valentía y sobre todo solidaridad de los mexicanos ante dicha fecha catastrófica.
Justamente ahí fue donde la sociedad comenzaba a mantener una cultura de protección civil, y que hoy con día va evolucionando; añadió.
Esta evolución la requiere el país, y por supuesto el estado de Durango, donde se tiene que continuar unidos para el desarrollo y prosperidad;
esto efectuado en la coordinación y trabajo de la federación, estados y municipios.

Así mismo comentó en su discurso acerca de establecer los parámetros de auxilio y protección.

Finalizó haciendo un llamado a la conciencia individual y colectiva, para estar listos en todo momento para poder servir a la sociedad y proteger a las familias.

También te puede interesar: Animales no deben andar sueltos en los caminos rurales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram