Esperamos que las ventas de flores sean buenas durante el dos de noviembre día de muertos, el año pasado nos fue mal pero en esta ocasión augura buena economía. La pandemia nos ha dañado a todos; principalmente a los comerciantes que han tenido que cerrar su negocio a causa de las bajas ventas, pero con el semáforo epidemiologico en color verde hay otro panorama.
Nos comenta Manuel Gerardo Martínez, que espera que este año si abran el panteón para vender su producto, antes de la pandemia vendía hasta 2000 ramos en un día; así lo dice. Espera que la pandemia termine mientras tanto a seguir cuidándonos, llevar a cabo todos los protocolos para no contagiarnos.
Antonio Espinoza, cree que este Día de muertos será distinto, si se venderá bastante, hay años que logro vender hasta 3000 ramos. Nos cuenta que el año pasado estuvo muy feo, nada de trabajo y menos venta, expresa que el 28 de octubre también se vende mucho para la celebración de San Judas Tadeo, principalmente la flor blanca y amarilla.
Hasta el momento nos han dicho que, si van a abrir las puertas del panteón el día de los fieles difuntos, si nos van a dejar poner los puestos pero todo con las medidas de higiene para evitar los contagios de COVID 19.