El Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, señaló que el próximo 29 de noviembre aproximadamente 2 mil 500 concejales elegirán al nuevo rector o rectora de la UJED, proceso de elección que aseguró será tranquilo, de lo contrario, deben denunciarlo a la Comisión de Elecciones.
“La Universidad se caracteriza siempre por tener elecciones muy tranquilas, transparentes y hay una Comisión Electoral Universitaria que depende de la junta directiva y es lo que lleva a cabo los procesos. Se espera una contienda tranquila, pareja, el voto es secreto y alrededor de 2 mil 400 o 2 mil 500 concejales decidirán quién es el próximo rector de la universidad”, expuso.
“Yo sigo despachando en la rectoría y todo lo relacionado con la elección está coordinado por una comisión electoral y conmigo no ha habido quejas (de irregularidades) y en todo caso las quejas se tienen que presentar en la Comisión Electoral, yo hago un llamado para que los universitarios, de manera libre, conozcan las propuestas de los candidatos, creo que habrá el tiempo porque la campaña es de 15 días”, agregó.
El rector recordó que las y los aspirantes a la rectoría tendrán el tiempo suficiente para acudir a todas las facultades a dar a conocer sus propuestas, además, tiene conocimiento de que la Comisión Electoral organizará eventos como diálogos para que todos los aspirantes den a conocer sus proyectos, es decir, que habrá piso parejo en el proceso de renovación.
Te sugerimos leer: Prohibición del polarizado debe ser para todos; mejora la percepción de seguridad: Oscar Moreno.
Por: Harimm García