Por: Carolina Gaytán
El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, informó que siguen buscando el apoyo de la federación, se habla de dos mil millones de pesos que solicitarán para poder cumplir con abonos pendientes a los trabajadores del estado y para la generación de infraestructura, mismas que se traducirán en fuentes de empleo.
Asimismo, destacó que se ha tenido el apoyo del Gobierno federal y se aprovechará la visita del secretario de gobernación, Adán Augusto López.
«Nos urge buscar el apoyo para los temas económicos ya que el gobernador de Durango Esteban Villegas pretende que ningún trabajador se quede sin sus percepciones de aquí a fin de año», explicó Vela Valenzuela.
Además, recordó que la cantidad de dinero representada para el estado es importante, se habla de casi mil 200 millones de pesos, misma que no es solo para cumplir con los pagos que se mencionaron anteriormente, sino para generar infraestructura y esta se traduzca en fuentes de empleo.
«Se habla de dos mil millones de pesos que se solicitarán al Gobierno federal, se hará a través de la secretaría de Hacienda y tenemos la confianza de que podrá haber un apoyo mutuo», concluyó.