La directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Grecia Hernández Carrazco, reconoció que, ante la falta de oportunidades laborales, el 20% de los jóvenes egresados de las diversas Instituciones Educativas, están emigrando a estados como Nuevo León y Querétaro.
En tal sentido, expresó que a través del Instituto junto con otras dependencias estatales, están trabajando en estrategias que permita a este sector contar con mayor oportunidades de desarrollo, tal fue el caso de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión, donde se tuvieron 350 vacantes laborales.
“El principal objetivo del Gobierno del Estado, es que no emigren los chavos y como se está atacando este problema, es con las inversiones que están llegando a Durango, ya que serán oportunidades que tendrán en un corto plazo los jóvenes que están estudiando su carrera profesional”, aseveró.
Finalmente, Hernández Carrazco, aseguró que, uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los jóvenes además de los bajos sueldos, es sin duda la experiencia que solicitan algunas empresas, por ello, es que buscan que las nuevas inversiones traigan apertura para dar oportunidad a los egresados.