Local

20 psicólogos en el DIF para atender depresiones: Rocio Manzano

03/07/2022 - Hace 4 años en Durango Estado

20 psicólogos en el DIF para atender depresiones: Rocio Manzano

Local | 03/07/2022 - Hace 4 años
20 psicólogos en el DIF para atender depresiones: Rocio Manzano

Por: Víctor Salas

Rocío Manzano, directora del DIF estatal, afirmó que todos estamos expuestos, ya sea por tonterías o cuestiones de drogadicción e, incluso, la pandemia de COVID 19, que han generado una neurosis que se torna difícil atenderla y todo esto porque los servicios de salud psicológicos y psiquiátricos en Durango están saturados.

«Por ello, nosotros en DIF estatal les ofrecemos apoyo con 20 psicólogos, y las atenciones son de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para quien quiera atenderse; son 160 citas diarias, así que pueden ir a la hora que gusten porque es muy importante en cualquier síntoma de tristeza, desgano, falta de motivación para comer o hacer sus actividades normales», explicó.

Señaló que este tipo de atención y cuidado a la salud mental es necesaria, ya que es muy fácil caer en una depresión y con esto intentar quitarse la vida que, desafortunadamente, los suicidios le están pegando más a los jóvenes y esto les preocupa y les ocupa mucho.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram