Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), calificó el año 2023 como bueno para el tema de la vivienda en lo que a Durango se refiere, pues resaltó que se avanzó notablemente en las metas tanto nacionales como estatales.
Resaltó que Durango tiene el primer lugar en construcción en la denominada línea tres integrales, es decir, en fraccionamientos, lo que se suma a las viviendas realizadas o adquiridas por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (Fovissste) también fueron buenas.
Consideró que hay mucho por hacer todavía en el tema de viviendas desde los gobiernos para que cada vez sean más los ciudadanos que puedan adquirir una vivienda, lo que ayuda a bajar las cifras de hacinamiento y pobreza, por lo que esperan que este año 2024 el tema se vea más favorecido.
Recordó que actualmente la burocracia es uno de los principales problemas para poder agilizar la adquisición de una vivienda y esto suele desmotivar a los interesados.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Nómina en comercios pequeños ya registra una baja del 10%.