Local

221 elementos y 26 unidades en simulacro de concentración

30/03/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

221 elementos y 26 unidades en simulacro de concentración

Local | 30/03/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la III Región Militar y 10/a. Zona Militar, informó a la ciudadanía que el Ejército mexicano en este Mando Territorial, en coordinación con personal de Protección Civil, Policía Estatal, Policía de Investigación, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional Forestal (Conafor), bomberos y grupos voluntarios del estado de Durango, realizaron un simulacro de concentración en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu). Cabe hacer mención que en dicha actividad participaron 221 elementos y 26 unidades. 

Lo anterior con la finalidad de verificar la capacidad de respuesta y de fuerza con las que cuentan dichas instituciones, así como para comprobar la organización de los equipos de trabajo y el estado del material disponible para atender una emergencia.

Estos simulacros se derivan de diversas coordinaciones con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, de recorridos e identificación de áreas vulnerables para la población, además de la revisión y actualización de los Atlas de Riesgos para mantener organizadas las Fuerzas de Reacción de las unidades operativas jurisdiccionadas a este Mando Territorial.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reiteran su compromiso con el estado de Durango de velar y salvaguardar el bienestar de la sociedad duranguense, manteniendo el enlace con las autoridades civiles para que, ante la ocurrencia de un desastre, se proporcione un apoyo oportuno, eficaz y eficiente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram