Al menos 30 mil estudiantes de nivel superior en el Estado de Durango, se podrían integrar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Lo anterior luego de que le plantearon al diputado Alejandro Mojica Narváez, la necesidad que tienen de ser apoyados para cubrir algunos gastos que enfrentan cuando están haciendo su servicio social y prácticas profesionales.
El legislador mencionó que recientemente se reunió con los líderes estudiantiles de la UJED y del ITD, quienes pusieron en la mesa un asunto de gran interés para los estudiantes, mismo que consiste en la necesidad de los alumnos que están realizando su servicio social y las prácticas profesionales de recibir un apoyo para poder cubrir gastos de transporte y alimentación.
“Nos pidieron apoyo y luego de revisar, encontramos que hay un programa federal que los puede ayudar, como es ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Derivado de esto, mandaremos una iniciativa para hacer una reforma legal a la Constitución Federal, para que el mencionado programa apoye económicamente a los jóvenes que ya están en los últimos semestres haciendo las prácticas profesionales y el servicio social, considerando que es ahí donde adquieren experiencia”.
Finalmente, Alejandro Mojica, resaltó que en Durango, son alrededor de 30 mil jóvenes de nivel superior, que están en los últimos semestres, “a nivel nacional entiendo que son al menos 500 mil los jóvenes en esta situación, de tal manera que lograr esa reforma sería algo muy positivo”.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Arranca Marisol recorrido de la “Ruta Rosa de la Salud” en la zona rural de Durango