Óscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública en Durango, dijo que la Policía Turística está capacitada para atender a quienes lo necesiten, señaló que se tienen distribuidos 300 elementos policiacos enfocados a esta área en todo el estado de Durango.
Aseguró que tienen diversas estrategias para la prevención de accidentes e incluso recordó que ya está trabajando la Policía Turística en Durango y se dijo se estará implementando en los distintos municipios del estado donde hay mucha afluencia turística, sobre todo donde hay mayor afluencia de personas visitantes principalmente en la zona sierra donde existe una fuerte inversión en cabañas y complejos turísticos y es ahí donde estarán implementando esta estrategia.
«Se tiene un aproximado de 300 elementos policiacos distribuidos en el estado y enfocados en el cuidado de los turistas, asimismo, se han estado preparando todos los policías en el entorno de policía de proximidad y por consecuencia en policía turística. Cualquier elemento tiene que estar preparado para atender estas situaciones en cualquier lugar y momento», finalizó.
Por: Víctor Salas