Local

40 mil connacionales votarán en el 2022, si se dan de alta en la lista nominal: Cornejo

24/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

40 mil connacionales votarán en el 2022, si se dan de alta en la lista nominal: Cornejo

Local | 24/11/2021 - Hace 2 años
40 mil connacionales votarán en el 2022, si se dan de alta en la lista nominal: Cornejo

Por: Víctor Salas

«Cualquier duranguense, que radica en Estados Unidos, podrá votar para gobernador en las elecciones del 2022; sin embargo, para hacerlo, deben contar con credencial de elector y solicitar estar en la lista nominal», dio a conocer María Elena Cornejo, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Durango.

Cornejo informó que, en la actualidad, hay más de 40 mil connacionales en el extranjero, quienes podrán emitir su sufragio el próximo año: «Sin duda, para los paisanos y para nosotros, es una gran oportunidad para decidir quién queremos que nos gobierne», dijo.

Cabe destacar que, en elecciones pasadas, desde el extranjero se pudo votar para elegir presidente de la República y senadores; en esta ocasión, igualmente, y por primera vez, se tendrá la oportunidad de emitir voto para elegir a quién será el próximo gobernador del Estado de Durango.

La vocal ejecutiva informó que, en caso de no contar con la credencial de elector, se puede solicitar, desde el extranjero, en los consulados y embajadas. Asimismo, confirmó que el trámite también puede hacerse si, en diciembre, vienen a México de visita.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram