Por: Carolina Gaytán
Este fin de semana se aplicaron 43 mil vacunas a jóvenes de 18 a 29 años de edad, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, agradeció la participación de cada uno de ellos.
Informó que en las últimas jornadas de vacunación se aplicaron 86 mil 277 dosis y más de dos mil correspondieron s personas que se vacunaron por primera vez.
Por ello reconoció nuevamente el esfuerzo del personal de salud, de la secretaría de Bienestar, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), por su buen trabajo en coordinación.
Ahora bien, después de que se anunciara que el pasado sábado y domingo fuese la aplicación de vacunas de reforzamiento para los jóvenes, la asistencia fue buena.
Sin embargo en un inter del día domingo, o asistencia era mínima, pero en la SSD, estimularon el llamado para que aplicaran el reforzamiento; y horas más tarde nuevamente se vió la afluencia.
El secretario de Salud, Sergio González Romero, agradeció las constantes atenciones del gobernador de Durango, al personal de salud.
“Se cumplió la meta con casi 43 mil jóvenes, y agradecemos al gobernador que en los descansos de jornada, invitara el menudo, caréname que fue muy agradable, y nos dio más comodidad de terminar de aplicar el biólogo”, dijo.