En relación con la pobreza que padecen las mujeres del estado de Durango, el titular del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, (Inevap), Sergio Chávez Arreola, manifestó que el 48 por ciento de las mujeres viven en esta situación. Sin embargo, y a pesar de que también forman parte de las actividades laborales y no solo el hombre es proveedor, la condición no ha cambiado económicamente hablando.
Mencionó que hay seis indicadores de carencias y hay una que se mide por el ingreso percápita, sin embargo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), maneja la pobreza en educación, salud, vivienda y más. En el caso de la capital duranguense, lo que más preocupa es la cuestión de vivienda.
Sin embargo, es importante mencionar que la titular de la Secretaria de Bienestar Social (Sebided), aseguró que la meta que se tiene en este sexenio de Esteban Villegas Villarreal es acabar con la pobreza extrema, y para ello, el compromiso es sacar de este problema social a 150 mil duranguenses.
Por: Víctor Salas