Local

Consulta para revocación de mandato fue exitosa: INE Durango

10/04/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Consulta para revocación de mandato fue exitosa: INE Durango

Local | 10/04/2022 - Hace 2 años
Consulta para revocación de mandato fue exitosa: INE Durango

Por: Víctor Salas

María Elena Cornejo, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, calificó de exitoso el ejercicio democrático de la consulta para revocación de mandato, ya que se instalaron 787 casillas en el estado.

En su último mensaje del domingo, luego de la jornada de votaciones, expuso que a las 20:20 horas se tenían computadas 19 casillas y tan solo de estas, se registró una participación ciudadana con 2 mil 757, sin embargo el conteo avanzaba.

«De estos 2 mil 757 votos emitidos, 379 votaron para que se revoque, mientras que 2 mil 348 para que el presidente de México siga gobernando; solo se contaron 30 votos nulos», detalló.

Agregó que: «Estoy hablando solo de la ciudad de Durango, sin embargo esta información se irá incrementando conforme vayan llegando los paquetes y haremos los cómputos distritales».

En cuanto a las tendencias de participación ciudadana, no dijo no tener información, pues no hubo encuestas de salida y el INE no las hace, «estas siempre las llevan a cabo empresas diferentes». También comentó que las primeras tendencias se tendrían después de las 22:00 horas o más tarde.

En este sentido, surgieron algunas incidencias durante el proceso de votación, pero no de consecuencia mayor. En algunas casillas iniciaron con 15 minutos de retraso por algún inconveniente que surgió en el lugar; y en otra un funcionario de casilla se fue y ya no regresó, «estamos hablando de 54 incidencias y esto en una instalación de 787 casillas es mínimo, hay que decirlo, y en general son incidentes que se generan en una jornada electoral normal».

Destacó el trabajo coordinado con las corporaciones policiacas (municipal, estatal y federal), ante un proceso que fue tranquilo.

Se había señalado a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  de estar realizando perifoneo (publicidad) en las calles del municipio de Nazas, sin embargo se hizo la investigación correspondiente y el perifoneo no fue del domingo 10 de abril sino del sábado 9, expresó Cornejo. 

María Elena Cornejo aprovechó para agradecer al Grupo Garza Limón, representado por el señor Ricardo León Garza Limón, por el apoyo facilitado día tras día, para informar a las y los ciudadanos sobre la ubicación de las casillas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram