Local

60% de casos en agravio de niños, niñas y adolescentes se han resuelto: Sipinna

06/04/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

60% de casos en agravio de niños, niñas y adolescentes se han resuelto: Sipinna

Local | 06/04/2022 - Hace 2 años
60% de casos en agravio de niños, niñas y adolescentes se han resuelto: Sipinna

Por: Víctor Salas

Armando del Castillo Herrera, titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), comentó que, en relación a los temas de las niñas, niños y adolescentes, y sobre la cuestión de su seguridad y protección, se tienen dos mecanismos, en los que llegamos a una sentencia condenatoria o sentencia absolutoria pero hay también otros en los que se lleva a mecanismos alternos, dijo.

Es importante expresar que, de todo el cúmulo de denuncias que se presentan y donde si resulta justamente algún delito existente en agravio de algún niño o adolescente, cerca del 60 por ciento de los casos se han resuelto, si se ha trabajado arduamente en ello.  Cabe resaltar que, le  hemos dado seguimiento a este tema y no quiere decir que porque no se judicialice no hay una solución, manifestó Herrera,  lo que ocurre es qué hay mecanismos alternos en la vía jurisdiccional y en este sentido se están buscando soluciones, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram