Fue otorgado un 75% de permisos para instalación de romerías, son 800 puestos, hoy se esperan más de 100 mil personas en el panteón de oriente; somos 60 inspectores y están suspendidas las vacaciones durante estos días. Así lo manifestó José Gandarilla, Vocero de Inspectores.
Desde el día 30 de octubre iniciaron las actividades de supervisión, se hizo la medición de espacios y la romería del dos de noviembre se completó, los inspectores recorren las cinco puertas de este cementerio porque es el que más gente recibe.
Durante los días 30, 31 de octubre y el 1 de Noviembre estuvo entrando bastante gente y esperamos que esto reduzca un poco lo que son los accesos de este día de los fieles difuntos y también haremos recorridos por los demás panteones como lo son: el Getsemany, sabinos, el del Nayar y la Ferreria, así como el panteón de oriente.
Quiero comentar a la ciudadanía que el uso de cubre bocas, la aplicación de los protocolos sean respetados, estamos recorriendo y observando que si lo pongan en práctica. Los 60 inspectores estamos activados para trabajar.