Local

7 mil pesos es muy bajo, el precio actual de cebada es de 8 mil 500: productor

24/05/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

7 mil pesos es muy bajo, el precio actual de cebada es de 8 mil 500: productor

Local | 24/05/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

Salvador Rodriguez, productor de cebada en la región de los llanos, comentó que todos los productores del estado de Durango, traen una situación en torno al tema del precio de la cebada.

Si bien se sabe que en base a lo ocurrido con la guerra entre Rusia -Ucrania, este último es el segundo productor mundial de cebada y ahorita hay un escenario de precio internacional del cual, Grupo Modelo, todavía nos quiere manejar un precio que no nos alcanza ni siquiera a cubrir los costos de producción, es por ello nuestra inconformidad, expresó Rodriguez.

El jueves tuvimos el primer acercamiento con Santiago Torres, productor de Agro Negocios, de Grupo Modelo, y estuvo conversando con nosotros, y prometió que apoyos pudiéramos tener en el precio de la cebada.

Pero el lunes nos comentó que el precio de la cebada no puede ir más allá de 6 mil 600 pesos, es el precio que nos habían ofrecido en un inicio y el jueves pasado nos subieron 200 pesos para quedar en 6 mil 800 pesos, sin embargo, ahorita nos dicen que son 7 mil pesos, aún así, queda muy abajo de los 8 mil 500 pesos que es el precio real en este momento, enfatifó Salvador.

Es por ello que hago un llamado principalmente a Grupo Modelo para que tenga la sensibilidad con los productores del estado, hemos participado en forma conjunta por casi cuatro años, no nos pueden dejar solos y menos en un escenario como el que actualmente tenemos con insumos muy caros, fertilizantes a unos precios que no nos es rentable en nuestra producción, requerimos ayuda, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram