Local

70 menores detectados, trabajando en el panteón, fueron retirados: Israel Soto

02/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

70 menores detectados, trabajando en el panteón, fueron retirados: Israel Soto

Local | 02/11/2021 - Hace 2 años

Supervisamos que en los puestos del panteón de oriente y dentro del mismo no haya menores trabajando y poniendo en riesgo su integridad, se han detectado hasta el momento 70 niños laborando y ya se habló con las familias para que no los tengan así. De esta manera lo expresa Israel Soto Peña, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

El operativo que realizamos este día es de detección y combate al trabajo infantil y sensibilización de la sociedad en general. Para muchas familias esto es normal porque consideran que con el trabajo forman a los menores y que los convierten en personas de bien, pero estas son creencias y culturas que debemos ir cambiando todos.

Hemos estado vigilantes en los diferentes puestos y que no haya menores al interior del cementerio haciendo trabajos de limpieza en tumbas y cobrando por hacerlo. La mayoría de los negocios que están afuera del panteón son familiares y los niños colaboran, los tienen trabajando y estamos sensibilizando; las familias han comprendido que no es lo correcto.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram