La empresaria Mirna Garrido, impulsora de los planes funerarios para mascotas en Durango, señaló que actualmente 8 de cada 10 familias contratan estos servicios ya sea de emergencia o con anticipación, el servicio cada año es más solicitado.
“Nosotros empezamos desde el 2013, siendo pioneros, y la verdad entre mi hermano y yo batallamos para posicionar este servicio y poco a poco hemos educado en dar un digno adiós a nuestras mascotas. La verdad es que la demanda si aumentó, antes pudiera ser 1 de cada 10 familias y ahorita 8 de cada 10 nos buscan en planes previsores y usos inmediatos de los servicios”, indicó.
“Los costos de un servicio inmediato van desde 299 pesos hasta 4 mil, depende de la urna, del tamaño de la mascota, porque incineramos desde hámsteres hasta caballos, tenemos el servicio de ganadería y contamos con hornos crematorios para mascotas, los costos dependen del peso y del tipo de urna”, agregó.
Dijo que sin duda quienes más se interesan en contratar estos servicios son los niños, quienes siempre llegan acompañados de un adulto a pedir informes, sin embargo, las personas adultas mayores también se han interesado en darle un digno adiós a las mascotas que los han acompañado durante varios años.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: “Ruta Durango – Mazatlán” fue cancelada; se pierden 14 millones de pesos: Sarmiento.