En Durango ocho de cada 10 padres no realizan el pago de la pensión alimenticia para los menores hijos, las consecuencias son graves y pocos deudores están consientes de esto, así lo explicó el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Francisco Javier Betancourt, quien recordó que los deudores pueden perder la patria potestad de los menores e incluso pueden ser privados de la libertad al atentar contra el bienestar de un menor.
“Es muy recurrente el tema de los incumplimientos de pensión alimenticia, la mayoría de los asuntos comienzan con un divorcio, pero finalmente el conflicto toral viene siendo el pago de la pensión alimenticia y posteriormente su incumplimiento. Existen diversas consecuencias como la penal, incluso una sanción privativa de la libertad, en este caso cuando se acredita un delito, pero también puede tener como consecuencia la pérdida de la patria potestad de los menores”, indicó.
La Barra Mexicana Colegio de Abogados indicó que este tema les representa el 50 por ciento de los casos que atienden actualmente, es decir, que es un asunto recurrente en la actualidad y por esto ambas partes deben estar bien informadas de la importancia de pagar la pensión alimenticia y también el hacer buen uso de ella, pues los derechos de los menores no están a discusión.
Recordó que en la barra de abogados están al servicio de los ciudadanos para poder orientarlos y ayudarlos en este tipo de asunto legal o algún otro.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Empresarias duranguenses en riesgo de recortar el 15% de su personal.