David Payán Guerrero, coordinador de atención a las víctimas de meningitis, señaló que no se ha dejado solos a los 81 huérfanos a causa de la meningitis, el Gobierno del estado de Durango está muy pendiente y se hace todo lo necesario para apoyarles en lo que necesitan, puesto que la indicación del mandatario estatal, Esteban Villegas fue que por ningún motivo se les descuide.
«Se está apoyando a todos los niños que quedaron en orfandad a causa de la meningitis, son acompañados y arropados por el Gobierno de Esteban Villegas Villarreal. Son 81 huérfanos y ocho de ellos son mayores de edad, el resto son menores y la mayoría son bebés y están aún en guardería», destacó el coordinador de Víctimas de meningitis.
Abundó en que los más pequeños están recibiendo apoyo con pañales y leche, «ya están registrados para el sistema de becas de niños de México y van a recibir una beca económica hasta los 24 años de edad, esperamos que empiece a caer el recurso para pagarles».
Aunado a ello, mencionó que se está revisando un esquema con la Secretaría de Educación para ver cómo se les puede apoyar con sus estudios, «son varios y queremos ayudarles en su regreso a clases y a los más pequeños se les apoya con la guardería para que puedan tener ese soporte».
Por: Víctor Salas