De cara a la elección de 2024 – 2025 que inicia este primero de noviembre, los partidos políticos estamos trabajando en el calendario interno que es de carácter local y se definirá el tema de las coaliciones, señaló Ernesto Alanís Herrera, presidente estatal del PRI. Abundó, que está claro que la oposición (Morena), está preocupado por la fuerza del PRI en Durango y por eso es que traen refuerzos, porque en este tipo de elecciones no les va bien.
“La oposición sabe que en estas elecciones locales no les va bien y por eso traen a Andrés Manuel López Beltrán a coordinar la elección. Hay que decir que en el PRI estamos listos para enfrentar a un partido político o a una coalición, sobre todo en estas elecciones locales; nosotros tenemos un antecedente muy importante de que en las elecciones locales nos va mejor, por eso, ellos ocupan reforzarse.
Estamos listos para competir con la presencia de unos o de otros; el PRI está listo para trabajar. Es importante destacar que tenemos estructuras, capacidad y porcentajes que son muy buenos para encabezar la candidatura en cualquiera de los 39 municipios”.
Ernesto Alanís precisó que van a iniciar con los procesos internos para definir si se construirá con el PAN una alianza total o parcial. En el calendario interno está la normativa que tenemos que cumplir en cuanto a los estatutos que tenemos.
En este sentido vienen las autorizaciones correspondientes para realizar pláticas y firmar coaliciones, vienen autorizaciones nacionales y luego locales. Posteriormente, salen las convocatorias y los registros, a partir de todo esto, podemos entrar en precisiones de si son coaliciones totales o parciales.
Finalmente, dijo que será a mediados de enero de 2025, cuando se pueda hablar de la posibilidad de que se empiecen a perfilar cuadros y militantes.
Por Brenda Maurer