Por: Richard Ibarra
Los jóvenes deportistas duranguenses que representarán con orgullo a Durango en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2024, recibieron el abanderamiento del gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, quienes respaldaron el esfuerzo y preparación de los atletas con uniformes, transporte, alimentación y hospedaje en las etapas Regionales y Macro Regionales de esta justa deportiva.
En sus buenos deseos para que triunfen los deportistas duranguenses en los Juegos Nacionales CONADE, el mandatario reconoció la disciplina, talento, carácter y pasión en su preparación para las competencias venideras.
Les recordó el compromiso y amor con sus familias, quienes han estado allí siempre para apoyarlos en este sueño de competir a nivel nacional en las diversas disciplinas en las que participarán.
Además, les pidió arrojo en cada una de sus participaciones deportivas porque “la diferencia de lo ordinario y extraordinario es ese toque de locura y riesgo, es hacer lo que otros no se atreven por temor a perder… no le tengan temor a nada, vamos a tener grandes logros con ustedes como personas, una generación nueva que hará honor a su estado, ustedes son grandes, juntos vamos a llegar muy lejos».
“Busquen sus sueños, se van a caer muchas veces, lo que importa es cuántas veces te levantas y sigues adelante”, agregó.
En cuanto al apoyo al deporte, consideró importante inyectarle recursos, por eso dijo que habrá de solicitar a los diputados incrementar para el próximo año, el presupuesto a favor de los atletas duranguenses.
De parte del Gobierno Estatal, anunció que iniciará la construcción de otros campos deportivos, uno de béisbol y otro de fútbol que se ubicarán por la Antigua Estación de Ferrocarril; además ya se hacen remodelaciones al campo de futbol Francisco Zarco, para contar con otro equipo nacional representativo.
Por otro lado, hizo el compromiso de hacer mejoras en el campo de softbol “Ángel Carita Medina”, donde ya se cumplió con el alumbrado; en cuanto al béisbol, se contó con otro gran logro como mantener al equipo en la entidad, para el gusto y afición del rey de los deportes.
Dejó en claro que Durango está pasando por el mejor momento; la generación de nuestros padres siempre soñó en tener hijos profesionistas y que les vaya bien, ahora ya demostramos que si se puede, tenemos mucho por dar y cumplir nuestros sueños”.
El director del Instituto Estatal del Deporte, César Cárdenas, recalcó el inicio de una aventura que emprenderán los deportistas, la cual, estará llena de un cúmulo de historias de éxitos, con victorias y derrotas que servirán como lecciones de vida y que formarán a deportistas más fuertes.
De manos del Gobernador, recibió el escudo de Armas, Valeria Amparán Pizarro, campeona continental de boxeo en Cali, Colombia, quien además volverá a representar al país en el mundial en Armenia, en el continente asiático, en la copa juvenil.
Posteriormente, la nadadora y seleccionada mundial Andrea Santos Arámbula, pronunció el juramento deportivo.