Por: Víctor Salas
Tenemos que rescatar el programa de la pobreza alimentaria que se vive en el país y Durango no es la excepción. Lamentablemente se han quitado las escuelas de tiempo completo que ayudaban no solamente a la formación educativa, también atendían el tema alimentario de nuestros niños y ahora ya no existe, son más de mil escuelas con esta modalidad las que se quitaron, así lo comentó Antonio Ochoa, candidato a presidente Municipal en Durango por la alianza Va por Durango.
Tendremos que llevar estos comedores a través de la estructura del DIF Municipal, que permita que más niños estén bien nutridos, para que tengan un rendimiento escolar, físico y emocional como debe ser.
Asimismo, les quiero decir que sobre el programa de mi negocio familiar, aunado a ello, es muy importante recordar a esos negocios pequeños y micro negocios que se perdieron en la pandemia, tenemos que apostarle al emprendedurismo, hombres y mujeres que quieren sacar adelante a sus hijos, no solamente otorgarles un crédito, si no también asesorarles y tener una dirección que les de esa formación y ese acompañamiento para que sean exitosos esos negocios que como ustedes saben son la base de la economía del país.
El 70% de la economía del país descansa en las micro, pequeñas y medianas empresas, y por lo mismo el municipio será un aliado del emprendedor y de la madre jefa de familia que quiera emprender un negocio, haciendo los trámites amigables y con una licencia exprés puedan abrir el negocio a la mayor brevedad.