Cada vez son más los accidentes que se registran en el Centro Histórico, tanto de automovilistas como de motociclistas. Definitivamente, falta responsabilidad social y falta conciencia de los daños materiales y de las vidas que se ponen en riesgo cuando alguien no tiene la pericia necesaria al volante; de hecho, son cuantiosos los daños que han dejado a negocios como ocurrió el fin de semana en una tienda de deportes, expuso Eduardo Bernal García.
El presidente de la Unión de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico, consideró que es urgente que se emprenda una campaña para socializar las responsabilidades civiles. Los padres de familia deben ser responsables y evitar darles el carro a los menores de edad, mismo que por la inexperiencia y falta de responsabilidad hacen destrozos en el primer cuadro de la ciudad.
Puedo afirmar que los fines de semana el Centro ya es muy hostil en el tema vial. Es notorio que la gente “aprovecha” los horarios en los que se supone que las calles están desoladas para violar los reglamentos y luego vienen los accidentes; la realidad es que la ciudadanía no quiere colaborar para prevenir accidentes.
Hay que reconocer que los elementos de vialidad están haciendo mejor su trabajo, pero, el ciudadano se molesta cuando los multan porque dicen que “” todo es recaudatorio”. Lamentablemente, vemos que la gente sigue con malas prácticas como el estacionarse en doble fila, no respetar lugares para personas con discapacidad y no entienden que está prohibido “apartar” cajones de estacionamiento.
En muy pocos días hemos tenido accidentes fatales como la muerte de un motociclista, daños a un puesto de hamburguesas y el daño a la tienda de deportes.
Finalmente, Eduardo Bernal, hizo un llamado a las autoridades para que también asuman su responsabilidad, ya que, en las obras que realizan en la avenida 20 de Noviembre, la señalética no cumple las normas.
Te puede interesar: Economía local afectada por frecuentes apagones
Por: Brenda Maurer