El dirigente estatal del PAN, Mario Salazar Madera, aseguró que las palabras de Marko Cortés, sobre permitir a EU intervenir en la seguridad de México, no tienen que ver con que se tomen directamente cartas en el asunto con daño a la soberanía, sino en pro de una cooperación bilateral.
Agregó que son acciones que se establecen en la Iniciativa Mérida, cuyo programa se hizo a fin de generar una cooperación de seguridad para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
Refirió Salazar Madera que el hecho de solicitar al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de que genere esa atención que se requiere para poder erradicar al crimen, es sin duda para terminar con las afectaciones existentes.
El líder estatal panista consideró que sí es necesario que exista una cooperación bilateral, ya que este es un problema que afecta a ambos países.
“Una cosa es que venga y tome cartas sobre el asunto directamente del país, eso sí es dañar la soberanía y otra cosa, es la cooperación bilateral que no propiamente es adueñarse de la seguridad de un país” expresó el Dirigente Estatal.
Por: Pamela Estrada