Tras el “Operativo Limpieza” implementado por el Gobierno Federal en apoyo con las autoridades estatales, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera celebró que finalmente se haya puesto cartas en el asunto, ante una problemática que reiteradamente había señalado, afectaba a los comerciantes de todo el país.
En tal sentido, expresó que una vez que estos negocios chinos llegaron a México y en este caso a Durango, perjudicó y debilitó al comercio formal, ya que la venta se volvió desleal una vez que se instalaron este tipo de negocios.
Tal como lo había señalado en entrevistas anteriores, Zamora Nájera, afirmó que muchos de estos negocios no contaban con una autorización de las autoridades, incluso no tenían un registro fiscal que les obligara a pagar impuestos como lo hacen los comerciantes formales.
La presidenta de la Canacope, además de celebrar este tipo de acciones, felicitó el trabajo que está haciendo el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para erradicar la venta de productos ilegales, pero también, aprovechó, para felicitar al Gobernador del Estado, para sumarse a estas estrategias, dejando en claro, el compromiso que hay con los comerciantes duranguenses.
Finalmente, Beatriz Zamora destacó que los comerciantes formales siempre habrán de trabajar de la mano con las autoridades, para lograr que la economía de la entidad, pero sobre todo del país, se vea favorecido siempre en el bienestar de todos los ciudadanos.
Por: Pamela Estrada