En el marco de la marcha del Día del Trabajo, los extrabajadores del periódico El Sol de Durango, salieron a las calles para exigir que se les liquide conforme a la Ley. “Ante la falta de conciliación tuvimos que proceder a la demanda laboral, pero lamentablemente la empresa se empeña en incurrir en irregularidades y hasta burlarse de nosotros”, expuso el periodista Víctor Blanco, vocero de los trabajadores afectados.
Detalló, que ya son tres meses los que llevan con la denuncia laboral y no hay acuerdos. “La empresa incurre en situaciones que caen en la hilaridad, como, por ejemplo, negar que nos ‘corrieron’”, s.
“También, afirman que no nos han pagado el aguinaldo porque no hemos ido a recogerlo; por si fuera poco, la oficina de Durango les informa a los altos directivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM), que en Durango ya todo está resuelto, cuando el asunto se encuentra en la parte más álgida”.
Agregó, que a estas alturas el personal despedido ya está sufriendo para llevar el sustento al hogar. “El argumento que ellos manejan es que no nos despidieron, sino que nos fuimos porque quisimos, en realidad están presentando una sarta de mentiras”.
Vítor Blanco dijo que lo que ven es una falta de respeto total al contrato colectivo de trabajo y por eso, decidieron salir a la calle y con el respaldo de la CTM exigir que se cumpla la Ley y que se atiendan sus derechos laborales.
Finalmente, hizo el llamado a las autoridades laborales para que haya celeridad en el proceso, porque todos están batallando mucho para llevar el sustento a sus hogares.
Te puede interesar: De haber pacientes con secuelas por vacunas anticovid de Astra Zéneca se crearía un padrón de afectados: Salud Pública
Por: Brenda Maurer