El consumo de alcohol y de drogas sigue siendo uno de los principales problemas entre los trabajadores de la construcción, así lo dio a conocer Carlos Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana, quien explicó que muchos tienen la creencia de tener mejor rendimiento laboral bajo los efectos de alguna sustancia.
“En el sector de la construcción es algo muy recurrente, el alcohol es más que nada los fines de semana y entre semana se da el consumo de drogas, sobre todo marihuana, pero cada uno de nosotros en nuestras obras somos quienes podemos poner un límite para que no se haga este consumo. Hay quienes piensan y los mismos trabajadores tienen la idea de que si consumen marihuana van a tener mejor desempeño. Cuando son trabajos de fuerza si tienen un desempeño mayor y no quiere decir que promuevo o veo bien que consuman drogas, pero ya cuando es un consumo prolongado afecta las relaciones laborales y ese es el problema y no necesariamente la marihuana, hablamos de otro tipo de drogas que son más adictivas”, precisó.
Dijo que, ante este problema, hay quienes establecen reglas antes de las contrataciones y lo que se hace es limitar el consumo, es decir, que dentro del horario laboral y en el espacio de trabajo, tienen prohibido consumir drogas y alcohol, otros tantos, optan por acercarlos a rehabilitación, sin embargo, si no hay voluntad de los trabajadores, es difícil que se logren recuperar.
Te sugerimos leer: Hoteles esperan superar el 75% de ocupación por Fenadu: Mijares Salum
Por: Harimm García