El secretario de Salud en Durango (SSD), Moisés Nájera Torres, dio a conocer que una adolescente de 16 años y un varón de 22 años, fueron detectados con cáncer de mama, siendo los dos casos de personas con menor edad en el estado, pero gracias a la detección oportuna, ambos jóvenes están recibiendo el tratamiento adecuado.
En tal sentido, Nájera Torres, comentó que en algunas ocasiones esta enfermedad se da a través de una patología genética o bien adquirida por sustancias químicas que alteran el núcleo celular, tal como puede ser el uso de herbicidas o insecticidas que son utilizados con la protección debida por un periodo prolongado.
El Titular de la SSD, indicó que dentro de los casos que están siendo atendidos en el Centro Estatal de Cancerología, también se encuentra un varón de 22 años, afirmando que los casos de cáncer en los hombres, se debe más al consumo de tabaco.
Finalmente, Moisés Nájera, llamó a la ciudadanía para que aprovechen la unidad médica que está ubicada en la Plaza de Armas o bien en las rutas de la salud que estarán recorriendo todo el estado, para lograr detectar casos y que estos sean atentados de manera oportuna.
Por: Pamela Estrada