El presidente de Agencias de Viajes y Turismo del Estado, Héctor Zaragoza Solís, informó que derivado de los hechos de violencia que se registraron el fin de semana en Mazatlán, las reservaciones se han visto afectadas, por lo que el sector de agencias de viajes está trabajando solo al 30%.
Comentó que las reservaciones bajaron en los últimos días en un 40%, siendo los hoteles que están ubicados en el malecón los de mayor afectación debido a los hechos de violencia, lo que además ha generado el despido de muchos trabajadores.
Zaragoza Solís, manifestó que ante esta baja en reservaciones, las agencias de viajes están buscando estrategias que permitan la menor afectación para ellos, permitiendo que la gente busque espacios en aquellos hoteles que ofrecen el servicio incluido, lo que evitaría que la personas que arriben al Puerto de Mazatlán tenga que salir de sus espacios de descanso.
Por último, el presidente de la Agencias de Viajes y Turismo del Estado, llamó a los ciudadanos para que sus viajes lo hagan por las vías ya conocidas, ya que estás se encuentran resguardas por autoridades estatales y federales, lo que permite brindar tranquilidad a los viajantes.
Por: Pamela Estrada