Por: Víctor Salas
Gustavo Pedro Cortés, militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que está pendiente el tema de la semilla para sembrar avena, no han definido con claridad cuántas toneladas de esta semilla se van a entregar, ni características, ni precio desafortunadamente.
Hay que expresar que las lluvias ya están llegando al estado y aunque no ha llovido de forma pareja, la esperanza existe pero los agricultores están esperando tener la semilla para este ciclo venidero antes de que sea demasiado tarde.
Gustavo Pedro Cortés destacó que, es necesario señalar que, el Gobierno va lento, está actuando tarde porque, los productores están muy preocupados, no ven con claridad cuánta semilla van a recibir y así cómo le hacen para prepararse, hay quejas en el sentido de que la entrega es únicamente para quienes votaron por la alianza va por Durango y están castigando a los productores que no votaron por ellos.
«Esto es un hecho indebido porque el dinero es público, es del erario, no es dinero de alguien en particular», finalizó.