De concretarse Agua Saludable, son de 30 a 40 años en que habitantes de la región Laguna y Durango contarán con el agua limpia, libre de arsénico, lo cual mejorará su calidad y esperanza de vida.
Y es que mencionemos que al estar expuestos, desde la infancia, al alto consumo de metales, ha incrementado los casos de cáncer y muertes tempranas en esta región.
Es por ello que el senador José Ramón Enríquez, hace un llamado a los grupos que se oponen a informarse sobre Agua Saludable.
Recordemos que el proyecto de Agua Saludable para la Laguna es uno de los más importantes en el norte del país.
Así mismo, como uno de los más grandes en la historia de la región lagunera en Durango y Coahuila, lo comenta el senador de la República.
Este proyecto tendrá una inversión de $8,538,912,215.85, que generará alrededor de seis mil empleos y agua limpia.
“Por desgracia la falta de información y datos precisos ocasionan que los mismos grupos se opongan a este proyecto, por ello es necesario contribuir a el”, añadió.
Aunado a ello el senador de la República expuso que este proyecto generará un incremento importante de la productividad en la región.
Se requiere que haya mayor transparencia y mejores explicaciones es a los grupos , para que puedan entender la magnitud de importancia.