Las Colonias, los Barrios, el Centro histórico y toda la zona centro, a donde hemos acudido nos han planteado el tema de la falta de agua, nos dicen que no hay o cuando hay, sale sucia de las llaves.
Sin embargo, estoy viendo que los del PRIAN, tanto el candidato a Gobernador, Esteban Villegas como el candidato a Presidente Municipal, Toño Ochoa, están diciendo que en sus gobiernos, si es que llegan, van a abastecer de suficiente agua.
Pero hay que recordar que, actualmente está gobernando el Partido Acción Nacional (PAN), con un priísta, José Rosas Aispuro Torres, gobierna el municipio con un panista, Jorge Salum del Palacio, y la pregunta es, ¿Porqué no tenemos agua suficiente? O ¿porqué no está limpia y saludable?.
Precisamente ahorita, con los que están en el gobierno estatal y municipal, si son ellos los responsables que no haya agua, como se les ocurre decir que cuando lleguen sus próximos gobiernos si van a abastecer del líquido vital, “ son unos mentirosos”, “son unos sinverguenzas”, y no lo podemos permitir.
La solución, los que si vamos a traer agua a Durango, somos Andrés Manuel López Obrador, Marina Vitela y su servidor Gonzalo Yañez. Lo haremos con la construcción de la presa Tunal II, las líneas de conducción y la planta potabilizadora. Esa es la verdadera solución para que todos ustedes tengan agua suficiente y de buena calidad.