Ante los ajustes que se harán para sumar a otras secretarías las funciones de los organismos autónomos que van a desaparecer, como son el IDAIP de INEVAP, se generarán ahorros que deberán destinarse a programas sociales y al bienestar de las familias de Durango, expuso Guillermo Juárez Compean, activista político.
Es cierto que las familias padecen complicaciones económicas y por eso, los programas sociales aligeran la carga, como ocurre con los programas sociales que ha implementado el gobierno federal. Hay que decir que en cada hogar se recibe mínimo un programa del Bienestar y eso ayuda a las familias a enfrentar algunas necesidades.
“Sin duda, el presupuesto que se destinaba para esos organismos autónomos, se tiene que redireccionar al gasto social, así como al renglón de salud. Me parece que tenemos que hacer votos para que los legisladores en este paquete económico destinen más recursos al rubro de salud”.
Memo Juárez, reconoció que la pobreza se mantiene en colonias de la periferia. Sin embargo, me parece que gradualmente estamos avanzando en el bienestar social, aunque todavía nos queda mucho por trabajar.
Abundó en que hay confianza de que al término del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, las familias mexicanas estarán en mejores condiciones de vida y sin lugar a dudas, los duranguenses tendrán mejor calidad de vida.
Finalmente, dijo que las familias tendrán crecimiento económico, además de que los programas de bienestar seguirán ayudando a la economía familiar.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Proponen diputados de Morena desaparecer el IDAIP y el INEVAP