Por: Carolina Gaytán
Tras el anuncio del presidente de la República AMLO, al mencionar que irá a la Cumbre de las Américas, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que respeta su decisión por un tema de solidaridad.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador destacó que en su representación, irá el canciller Marcelo Ebrard. «No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos», dijo el mandatario.
Por ello, Aispuro Torres mencionó que respeta totalmente la decisión del mandatario al no asistir a la Cumbre de las Américas.
«Tendrá sus razones y creo que en materia de política exterior quién tiene la facultad de acuerdo a la constitución y a tomar las medidas, le corresponde al titular del poder ejecutivo», reiteró.
Finalmente mencionó que él lo ve como un tema de solidaridad con los países que no se les invitó, «Lo deseable es que estuviéramos todos, pero el que invita es el de la casa», concluyó.