Los alacranes por si solos o los platillos que contienen estos animales no son un alimento típico de Durango, así lo señaló Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) quien consideró que el Estado tiene una excelente gastronomía, rica y para todos los gustos, la cual se debe promover con los turistas.
“La gastronomía en Durango ha crecido mucho y no nada más la típica durangueña que trae toda la cultura e historia desde la manera de preparases. Tenemos lugares exclusivos de comida durangueña, sin embargo, también podemos ofrecerles cualquier tipo de gastronomía para todos los gustos que precisamente los turistas vienen a probar esa gastronomía típica como el asado, las gorditas, pero también ofrecemos cortes, mariscos. La gama de alimentos que podemos ofrecer es muy amplia”, explicó.
“Respecto al tema de alacranes pue simbolizan el Estado y más la Ciudad, sin embargo, no es considerado parte de la gastronomía, es más bien un símbolo y lo encuentras generalmente en el marcado Gómez Palacio”, agregó.
Consideró que la manera de comer los alacranes es diversa y va desde dulces y bebidas hasta en tacos, sin embargo, no recomendó comprar este tipo de e productos debido a que los alacranes son animales venenosos y pueden causar alguna reacción adverse en el cuerpo.
La empresaria restaurantera pidió a los duranguenses recomendar los restaurantes típicos si los turistas quieren probar los platillos típicos del estado, pues hay un sinfín de buenos restaurantes y fonditas que preparan los mejores platillos.
Te sugerimos leer: “Escapadas” buscan impulsar Nombre de Dios y Nuevo Ideal; así serán los recorridos.
Por: Harimm García