La próxima semana se presentara la tercera evaluación del programa Alcalde ¿Cómo vamos? para Jorge Salum, informó el presidente de Coparmex Durango, Oscar Moreno, donde además mencionó que, en su administración hay directores que no le ayudan mucho.
Señaló que, en esta evaluación se conocerá lo bueno y lo malo de la administración, este programa se basa en el artículo 115 constitucional, es un análisis en el que se da cuenta de las condiciones en las que se encuentra actualmente el Gobierno municipal de Durango, sus avances, sus fortalezas y debilidades, a fin de establecer estrategias para mejorar en temas como finanzas públicas, medio ambiente, seguridad, entre otras.
El objetivo se involucra en lograr una efectiva rendición de cuentas municipal a través de una medición trimestral del nivel de cumplimiento de los alcaldes; la alianza entre organizaciones de la sociedad civil se convierte en una plataforma de empoderamiento ciudadano.
Por otra parte, el presidente de Coparmex en Durango, mencionó que si bien la responsabilidad es del alcalde, los directores de su administración son quienes lo ayudan o lo afectan, en varias de estas mismas evaluaciones siguen habiendo problemas en tema de seguridad y finanzas como principales.
También te puede interesar: Tasa cero a toallas femeninas beneficiará a más de 35 millones de mujeres