Local

Alcaldes deben nombrar directores con carrera, no compadres: Sandra Amaya

18/09/2025 - Hace 9 meses en Durango Estado

Alcaldes deben nombrar directores con carrera, no compadres: Sandra Amaya

Local | 18/09/2025 - Hace 9 meses

La presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, diputada Sandra Amaya, lanzó un llamado directo a las y los alcaldes de Durango para que designen directores de Seguridad Pública con carrera policial y experiencia comprobada, y no a compadres o amigos que carezcan de la preparación necesaria.

La legisladora de la Cuarta Transformación enfatizó que la polémica en Pueblo Nuevo, donde la alcaldesa Nancy Flores nombró a un director de Seguridad Pública sin trayectoria policial, debe servir de ejemplo para todos los municipios. “La seguridad la tenemos que tener bien cuidada, con gente experimentada, con gente capacitada, que esté dispuesta a trabajar al nivel de lo que la ciudadanía espera”, afirmó.

Llamado a nuevos presidentes municipales

Amaya subrayó que el problema no es exclusivo de Pueblo Nuevo, sino una práctica que se repite en varios ayuntamientos donde se privilegia el amiguismo por encima de los perfiles profesionales. “En finanzas tienen que poner a alguien que sepa de contabilidad, porque si no después enfrentamos un problemón en las cuentas públicas. En seguridad es lo mismo: necesitamos gente con carrera policial, no compadres ni compromisos políticos”, recalcó.

La diputada confirmó que dialogará tanto con el secretario estatal de Seguridad, Óscar Galván Villarreal, como con la alcaldesa Nancy Flores para revisar el caso y garantizar que se cumpla la normativa.

Instituciones fuertes y seguridad estable

La legisladora sostuvo que Durango se mantiene como una entidad tranquila en materia de seguridad, pero advirtió que esa estabilidad depende de que los municipios elijan mandos profesionales y confiables. “Los alcaldes que acaban de entrar deben cuidar que sus directores estén a la altura de lo que se necesita. Nosotros ya nos quitamos los colores, los partidos, y estamos trabajando todos para que Durango esté bien”, concluyó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram