Ante las quejas que se han presentado al Congreso en contra de la alcaldesa de Tlahualilo, Judith Rodríguez, por malos manejos; la diputada Sughey Torres, señaló que desde que la servidora pública acudió ante la Comisión de Hacienda para presentar su Ley de Ingresos, no supo explicar que pasa en su municipio. Está claro que no conoce las Leyes ni las funciones de los integrantes de su cabildo, como es el caso del síndico.
La también presidenta de la Comisión de Hacienda, subrayó que “la política es una carrera y tienes que prepararte para conocer los temas y es evidente que la alcaldesa de Tlahualilo no sabe que hay una Ley que le dice cómo se tienen que hacer las cosas”. Tampoco sabe cuál es la función del síndico municipal que es quien preside la Comisión de Hacienda; en la cual se tiene que analizar la Ley de Ingresos para que luego el Cabildo la apruebe.
Hay que decir que la Ley de Ingresos que presentaron estaba aprobada por el Cabildo, pero sin conocimiento del síndico. Desde aquí están mal y queda claro que no hay un buen mensaje político; todo esto afecta al municipio.
La legisladora destacó que en este tema el Congreso hará lo que le corresponda, así como lo han hecho con el caso del municipio de Nazas y el de Cuencamé.
Finalmente, dijo que todo se hará conforme a las facultades que tienen los diputados a fin de excederse.
Te puede interesar: Durango da un salto al futuro con el primer T-ROOM del norte del país, gracias a Marisol y Esteban
Por: Brenda Maurer