El municipio de Tlahualilo tiene un gobierno municipal lleno de irregularidades. Tiene una alcaldesa de membrete, un secretario que usurpa funciones y 25 trabajadores que encajan en nepotismo; así lo dio a conocer el diputado José Carmen Fernández Padilla, señalando que los regidores y el síndico lo buscaron para solicitar que se investigue.
“Los integrantes del Cabildo ya valoran tomar la presidencia municipal; aunque les recomendé que agoten el diálogo. Sin embargo, creo que la fiscalía anticorrupción debe valorar todas las pruebas que emiten los ediles para determinar si hay delito o no”, señaló.
Hay que recordar que los servidores públicos ya habían acudido al Congreso para denunciar malos manejos financieros cometidos por la alcaldesa por el orden de 43 millones de pesos. “Me hicieron llegar un documento y lo voy a meter por correspondencia a la Comisión de Hacienda”.
El legislador indicó que las irregularidades son nepotismo, desvío de recursos y usurpación de funciones; este último, porque el secretario técnico se erige como presidente municipal. Además, el mismo tiene en la nómina alrededor de 25 familiares.
Finalmente, explicó que la alcaldesa Judith Rodríguez Olivares es solo de membrete porque ella entró de emergente cuando, quien era el candidato fue “bajado” por el INE al no cumplir con un requisito. Entonces entró la sobrina, que es la presidenta, quien luego nombra al secretario técnico quien asume las funciones de alcalde, incurriendo en usurpación de funciones.
Te puede interesar: Cabildo de Tlahualilo denuncia a alcaldesa por opacidad
Por: Brenda Maurer