Positivo que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciara el programa Bachetón, cuyo objetivo es conservar las carreteras federales con acciones como tapar baches, renivelación, deshierbe y limpieza de obras de drenaje, así lo consideró Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Es muy alentado para nosotros porque es una parte de nuestro sector que se va a poder reactivar, ya que con la cancelación que se tuvo a inicio de año fue una afectación local de 380 millones de pesos, con una pérdida de alrededor de 700 empleos”, indicó.
“Sí, y es una plática que hemos tenido en oficinas centrales de la CMIC para que cada Estado pueda tener trabajo con sus propios contratistas. Nosotros estamos en pláticas con la dependencia federal para que se reparen los tramos más indispensables y afectados, sobre todo donde se han presentado accidentes por el mal estado de los tramos”, agregó.
Agregó que este programa podrá ayudar un poco en el deterioro de las carreteras, pues recalcó que al menos las de Durango están en condiciones deplorables y, por lo tanto, el Gobierno y los constructores deberán optimizar al máximo el recurso designado en cada entidad federativa, donde para Durango se habla de una inversión inicial de 4 mil millones de pesos, pero en realidad se requieren al menos 11 mil millones de pesos para atender el problema.
Te sugerimos leer: Genera MC mesas de diálogo con regidores; buscan beneficiar a los ciudadanos.
Por: Harimm García