Local

Alertan por accidentes en vacaciones; piden prevención en carreteras y parajes

02/04/2026 - Hace 2 meses en Durango Estado

Alertan por accidentes en vacaciones; piden prevención en carreteras y parajes

Local | 02/04/2026 - Hace 2 meses
Alertan por accidentes en vacaciones; piden prevención en carreteras y parajes

Ante el incremento de movilidad durante el periodo vacacional, autoridades estatales llamaron a la ciudadanía a extremar precauciones para prevenir accidentes en carreteras, parajes turísticos y zonas recreativas de Durango.

El coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, señaló que, aunque se mantiene activo el Operativo Vacaciones Seguras con presencia en distintos puntos, la participación de la población es clave para evitar riesgos.

Explicó que las corporaciones de los tres órdenes de gobierno se encuentran en alerta y desplegadas en carreteras, balnearios y áreas ecoturísticas, brindando apoyo y atención oportuna a viajeros y paseantes.

Entre las principales recomendaciones destacan revisar las condiciones del vehículo antes de salir, conducir con precaución, vigilar a niñas y niños en todo momento y evitar ingresar a presas, ríos, arroyos o canales.

Asimismo, se exhorta a atender las indicaciones de autoridades como Policía Estatal, corporaciones municipales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y cuerpos de auxilio como la Cruz Roja.

Autoridades reiteraron que la prevención y la responsabilidad ciudadana son fundamentales para lograr un periodo vacacional seguro y sin incidentes.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram