Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de la Canaco, alertó a la ciudadanía para que eviten fallas es sus vehículos, pues recordó que las altas temperaturas, sumadas algún descuido, puede generar daños e incluso incendios en los autos, por lo que emitió algunas recomendaciones.
“Tiene que haber varios factores que pueden influir, si existe la posibilidad de fallas sobre todo cuando el tapón de combustible no sirve completamente, cuando las mangueras ya están picadas por el tiempo de uso, eso va dañando la parte externa y la intemperie influye para que se dañen las líneas de combustible y esto a su vez con la presión del combustible puede ocasionar alguna fuga, y si haya algún chispazo cercano del vehículo puede provocar algún incendio. La prevención tiene que ser en estar yendo alternadamente al mecánico para que a su vez haga la revisión general de los vehículos”, subrayó.
Así mismo, recomendó no dejar los vehículos estacionados donde la luz del sol les dé directamente y mucho menos retirarles el aislante que se encuentra al interior del cofre de los vehículos, pues recordó que este protege el motor tanto de las bajas temperaturas como del calor extremo que se vive en la entidad.
Es importante recordar que la Dirección Municipal de Protección Civil ya han atendido al menos 5 vehículos perjudicados por esta causa, y ante una emergencia de este tipo la recomendación es dar aviso al 911 de manera rápida.
Te sugerimos leer: Continua exigencia por utilidades en Mina, impiden paso a compañeros y directivos.
Por: Harimm García