Por: Carolina Gaytán
María Teresa Flores, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), alertó a duranguenses de fraudes en venta de terrenos en Durango, así mismo pidió checar muy bien la información antes de hacer la compra y pasar un mal momento.
Mencionó que los afectados ya han presentado sus demandas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero lo preocupante del caso es que es algo que ya se comienza a ver con mayor medida: «Se están vendiendo terrenos sin permisos, en el caso de Vicente Guerrero vendieron terrenos con poderes, pero sin tener escrituras», señaló.
La presidenta de AMPI recomendó a los duranguenses a que revisen bien la papelería del espacio que se está ofreciendo; en caso de que la publicidad haya sido por medio de internet, corroborar que los datos sean de páginas confiables.
Desafortunadamente, dijo, en Vicente Guerrero la promoción fue de boca en boca porque en dicho municipio todos se conocen y la confianza es menor.
Finalmente, destacó que se harán modificaciones en la Ley inmobiliaria, entre ellos, se entregará una credencial avalada por la asociación para que a la hora de que el cliente quiera mayor información y corroborar que los datos son verdaderos, muestre dicha identificación.