Por: Víctor Salas:
Raúl Medina Samaniego, regidor y representante del Sindicato de choferes Alianza, manifiesta que la ruta Benito Juárez-Camionera es la que tiene las unidades más antiguas, al asegurar que las condiciones económicas no están dadas pero se hace el mejor esfuerzo de servicio.
Expresó que están suprimiendo unidades nuevas en la ruta Huizache-Centro, «y las otras las trasladamos a las rutas con necesidad; no son unidades viejas, cumplen con las especificaciones de la Dirección de Transportes, que son 10 años de servicio, y los nuestros tienen seis o siete años».
Sin embargo reconoce que algunas rutas sí andan en mal estado, ya que realmente no hay recurso, «y ustedes perfectamente saben el problema que se originó para aumentar un peso y todavía hasta en enero no querían que sucediera».
Explica que para lograr el objetivo, sacaron de una ruta “X” para reforzar las que están más débiles, pero con las unidades que todavía cuentan con las especificaciones que Transportes pone.
«En realidad recursos económicos no existen, pero sí podemos hacer una triangulación con los demás compañeros para que ellos no adquieran un compromiso mayor de pagar. Por ejemplo con el tema de las tarifas batallamos mucho, se politizó, y finalmente se dieron las cosas», señaló Medina.
Para finalizar comentó que están en espera para que el mes de enero se activen 50 centavos a la tarifa de los estudiantes, «y quiero reiterar una cosa, igual si no lo hicieran, nosotros estamos trabajando con eso».