Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Durango (Canirac), comentó que han notado un aumento en el costo de los alimentos para realizar recetas de cuaresma, contrario a esto, han visto ausencia de comensales.
“Seguimos como siempre buscando la manera de no aumentar el precio a los clientes, también, sin que eso afecte la calidad de los platillos, en realidad no muchos restaurantes manejan comida de cuaresma, manejan platillos que no son de carne, pero no precisamente recetas de cuaresma, entonces no es un tema que afecte grandemente. Este fin de semana estuvo pesado, la verdad porque ya se siente el fin de quincena, sobre todo después del 14 de febrero que, si hubo afluencia y ahí se fue la economía, pero este fin de semana estuvo pesado, estuvimos a un 40% de ocupación”, explicó.
Dijo esperar que el festival Ricardo Castro, las vacaciones de Semana Santa y el Eclipse Solar les genere buenas ventas al sector, para poder levantar sus negocios y sobre todo que haya una mejora importante que permanezca por algunos meses, no nada más que repunte unos días.
Te sugerimos leer: Comerciantes evitan despidos a toda costa; cuesta de enero continua.
Por: Harimm García